Blog en Español

16 DE NOVIEMBRE DE 2020

ACTUALIZACIÓN DE REGRESO PARA APRENDER — NOVIEMBRE

Hoy estoy anunciandoque el Distrito Escolar de la Comunidad de Clinton cambiará su plan Regresar para Aprender a partir de este jueves. El distrito ha presentado una exención estatal para pasar al aprendizaje en línea para todos los estudiantes desde este jueves 19 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre.       

Esta decisión se basada en la salud actual de nuestro personal y estudiantes. El viernes pasado, 101 empleados del distrito se ausentaron del trabajo. La semana pasada tuvimos más de 35 casos positivos de COVID-19 entre el personal y los estudiantes y el distrito puso en cuarentena a más de 400 miembros del personal y los estudiantes.

Hay ocho días escolares programados durante este período de exención. Se requiere asistencia, participación y finalización del trabajo. Los maestros ofrecerán más “sesiones en vivo” que la primavera pasada. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de que el maestro y el estudiante trabajen juntos con el apoyo de los padres para que cuando regrese el aprendizaje en persona, el aprendizaje de los estudiantes haya seguido el ritmo.

Esta decisión no se tomó a la ligera. Me doy cuenta de los inconvenientes para muchas familias, especialmente con el cuidado de los niños y una mayor responsabilidad para los padres de ayudar a los maestros a monitorear la participación de sus hijos o hijas. Sin embargo, dada la gravedad de los problemas de salud que nuestra comunidad escolar está experimentando actualmente, creo que esta es la acción más apropiada.

A medida que nos acercamos al 4 de diciembre, el distrito hará otro anuncio en el plan Regresar de Aprendizaje.

Aquí están nuestros datos de la semana del 7 al 14 de noviembre:

NIVEL                       Estudiantes   Personal    Estudiante    Personal

                                    Positivo         Positivo             en                en

                                                                              Cuarentena    Cuarentena     

Escuela Secundaria        6                        8                95                    18

_________________________________________________________________

Escuela Intermedia        <6                      <6              104                    <6

_________________________________________________________________

Escuela Primaria            <6                       13             173                     29

Las cuarentenas se deben tanto a exposiciones dentro como fuera de la escuela. 

Los datos elementales se combinan para proteger nuestros casos de escuelas pequeñas de ser identificados.    

El personal en cuarentena incluye administradores, maestros, para-educadores, conserjes, secretarias y servicio de alimentos. El personal en cuarentena también incluye a aquellos que están esperando los resultados de las pruebas de COVID-19.                                              

Si se determina que su hijo o hija es un contacto cercano, el distrito escolar en consulta con Salud Pública del Condado de Clinton se comunicará con usted directamente.


Las cuarentenas se deben tanto a exposiciones dentro como fuera de la escuela. Los datos elementales se combinan para proteger nuestros casos de escuelas pequeñas de ser identificados.

El personal en cuarentena incluye administradores, maestros, para-educadores, conserjes, secretarias y servicio de alimentos. El personal en cuarentena también incluye a aquellos que están esperando los resultados de las pruebas de COVID-19.

Si se determina que su hijo es un contacto cercano, el distrito escolar en consulta con Salud Pública del Condado de Clinton se comunicará con usted directamente.

 10 DE NOVIEMBRE DE 2020  

En las últimas dos semanas, nuestro distrito escolar ha visto un aumento en el número de casos positivos de COVID. Hasta este momento, habíamos experimentado alrededor de 3 casos positivos por semana en el distrito. Dado el aumento de casos, equilibrando la necesidad de saber de salud pública con la protección de la privacidad de una persona, comenzaré a publicar actualizaciones semanales en el distrito. Para proteger mejor la privacidad, estoy combinando los datos de las cuatro escuelas primarias y usaré “<6” para proteger la privacidad de un individuo si los casos de positividad son muy bajos en una determinada parte del distrito.

NIVEL                       Estudiantes   Personal    Estudiante    Personal

                                    Positivo                                   en                en

                                                                              Cuarentena    Cuarentena     

Escuela Secundaria         <6                  <6                   82                14

_________________________________________________________________

Escuela Intermedia           <6                  <6                  32                 <6

_________________________________________________________________

Escuela Primaria               <6                  <6                108                13

_________________________________________________________________

Las cuarentenas se deben tanto a exposiciones dentro como fuera de la escuela. Los datos elementales se combinan para proteger nuestros casos de escuelas pequeñas de ser identificados. El personal en cuarentena incluye administradores, maestros, para-educadores, conserjes, secretarias y servicio de alimentos. El personal en cuarentena también incluye a aquellos que están esperando los resultados de las pruebas de COVID-19. Si se determina que su hijo es un contacto cercano, el distrito escolar en consulta con Salud Pública del Condado de Clinton se comunicará con usted directamente.

UNA GUÍA PARA PADRES PARA APOYAR EL APRENDIZAJE EN LÍNEA9 DE NOVIEMBRE DE 2020

Una de mis principales preocupaciones en el modelo actual de entrega de Regrasar a Aprender es el componente en línea del modelo híbrido para los grados 6-12. Estamos experimentando estudiantes que están tratando el “día en línea” como un “día libre”. Cada uno de los días en línea cuenta para los 180 días de instrucción. Por lo tanto, se espera que los estudiantes se involucren plenamente en el día en línea como si fuera un día en persona.  Si los estudiantes solo participan en el sitio, 90 días de instrucción pueden tener consecuencias en brechas de aprendizaje, falta de una base para un aprendizaje exitoso en el futuro, retención o deficiencia de créditos.

Encontré este artículo que brinda orientación a los padres para apoyar el aprendizaje en línea. El enlace es https://blog.edmentum.com/5-things-parents-can-do-support-students-learning-online.

https://blog.edmentum.com/5-things-parents-can-do-support-students-learning-online.También pegué el artículo a continuación.

Necesitamos trabajar juntos para que todos los estudiantes en los grados 6-12 sean más exitosos con el componente en línea del modelo híbrido.

Aquí hay cinco cosas que los padres y cuidadores pueden hacer para ayudar a su hijo o hija a tener éxito cuando aprende en línea:

1. Cree un horario

Los días escolares tradicionales brindan a los estudiantes mucha estructura; esto es difícil de replicar en los días de aprendizaje electrónico en línea.  Para algunos estudiantes, la flexibilidad de aprender en línea es algo natural. Sin embargo, para otros estudiantes, especialmente los jóvenes, gestionar esta mayor autonomía es un desafío. los estudiantes que participan en el e-aprendizaje deben crear sus propias rutinas y administrar su tiempo de manera organizada para mantenerse encaminados.Tener un horario diario específico y bien pensado es clave, y los padres pueden ser de gran ayuda no solo para crear un plan de este tipo, sino también para asegurarse de que se siga.

Los padres pueden comenzar por sentarse con su estudiante y discutir intencionalmente lo que él o ella es responsable de lograr en su trabajo de curso en línea diaria o semanalmente, cuánto tiempo tomarán esas tareas de manera realista y qué otros compromisos (deportes, artes, trabajo, compromisos familiares, etc.) debe considerar. Involucre también a los maestros de su hijo en la conversación; los maestros pueden ofrecer información valiosa sobre el plan de estudios, sus propias expectativas y cómo se necesitará presupuestar el tiempo. Una vez que haya analizado todo lo que está en el plato de su hijo, ayúdelo a escribir un horario semanal con el tiempo de trabajo designado para los cursos en línea. Asegúrese de colgar el horario en un lugar visible, como en el refrigerador o junto a cualquier otro calendario maestro de la familia, para ayudar a que su hijo sea responsable y establezca una rutina organizada.

2. Modele el trabajo duro y la perseverancia

Aprender en línea desde casa elimina muchos de los sistemas de responsabilidad a los que los estudiantes están acostumbrados en el aula tradicional; lograr el mismo nivel de éxito probablemente requerirá un mayor nivel de motivación intrínseca y esfuerzo autodirigido. Al igual que las habilidades de gestión del tiempo, esta motivación es más natural para algunos estudiantes que para otros. Independientemente, aclimatarse a las plataformas de aprendizaje en línea, acostumbrarse al ritmo propio y superar las luchas normales y productivas de aprender de manera más independiente puede ser un desafío. Los padres y otros cuidadores pueden marcar una gran diferencia simplemente demostrando la ubicuidad y la importancia de estas habilidades en el “mundo real” más allá de la escuela

Hablar con su hijo o hija sobre su propio trabajo y sus metas es un buen punto de partida. Cuéntele sobre los proyectos difíciles en los que está trabajando, las nuevas habilidades que está tratando de dominar y los desafíos que ha enfrentado. Por ejemplo, ¿tiene una gran presentación en el trabajo? Dígale a su hijo o hija sobre el tiempo extra que está dedicando a prepararse. ¿Estás en el proceso de emprender un nuevo pasatiempo? Cuéntele a su hijo o hija cómo tuvo que intentarlo y fallar.

Tóm ese el tiempo para sentarse con él o ella mientras trabaja en los cursos en línea para abordar algunos de sus propios proyectos. Estos no tienen que ser grandes charlas o ejemplos perfectos (y no espere mantener la atención absorta de su hijo o hija), pero demostrar su propio trabajo duro y actitud motivada ayudar a su hijo o hija a adoptar un enfoque similar mientras aprende en línea.

3. Configure un espacio de trabajo designado

El espacio de trabajo adecuado marca una gran diferencia en la mentalidad y la capacidad de concentración de los estudiantes. Al participar en el aprendizaje electrónico, los estudiantes tienen la capacidad de completar su trabajo donde quieran, por lo que es importante pensar en qué tipo de entorno es realmente más efectivo para ellos y asegurarse de que tengan un espacio designado en casa. 

Piense en la personalidad y las necesidades de su hijo como punto de partida para crear un espacio de trabajo personalizado para él o ella, y asegúrese de tener una conversación directa con su hijo sobre dónde y cómo se sentirá más cómodo al completar los cursos en línea.

Si a su hijo o hija le gusta la tranquilidad, asegúrese de que tenga un escritorio y una silla cómoda en la habitación. Si necesita un poco más de interacción y responsabilidad práctica, un escritorio o una mesa en la sala de estar o en la cocina puede ser una mejor opción.  No importa cómo se vea el espacio de trabajo, asegúrese de que su hijo o hija tenga fácil acceso a los materiales y suministros que necesitará para ser eficiente, como buenos auriculares; un mouse inalámbrico si va a trabajar en una computadora portátil; y mucho papel para notas, bolígrafos y otros elementos básicos de oficina.

4. Conozca la plataforma de aprendizaje en línea

E-aprendizaje significa que los estudiantes pasan sus días escolares inmersos en un programa en línea (o tal vez varios). Para los padres, tomarse el tiempo para familiarizarse con el aspecto de esas plataformas, cómo las usa su hijo o hija y qué recursos están disponibles son algunas de las mejores formas en que pueden ofrecer apoyo.

Empiece por explorar los recursos de orientación proporcionados por su escuela o distrito,así como la plataforma de aprendizaje en línea con su estudiante. Asegúrese de que se sienta cómodo navegando por el contenido y las actividades y completando tareas básicas como enviar asignaciones y verificar calificaciones. Asegúrese de dedicar tiempo también a las herramientas de comunicación disponibles para su hijo o hija, como las funciones de mensajería integradas, las herramientas de videoconferencia y la funcionalidad interactiva del aula. Muchas plataformas de aprendizaje en línea también ofrecen portales para padres; asegúrese de buscar y explorar herramientas como esta para poder monitorear el progreso de su hijo o hija. Si la plataforma ofrece materiales o guías creados específicamente para padres y cuidadores, tómese el tiempo para leerlos. Al igual que en la escuela, el aprendizaje depende en última instancia de sus estudiantes, pero al familiarizarse con las herramientas en línea que se utilizan, comprenderá mejor cómo es su aprendizaje y cómo puede brindar apoyo de manera más efectiva.

5. Manténgase en comunicación con las maestras de su estudiante

¡El hecho de que los estudiantes aprendan en línea no significa que estén aprendiendo de forma independiente! Los maestros siguen desempeñando un papel absolutamente fundamental en el aprendizaje electrónico, y mantener una comunicación abierta y frecuente es clave para el éxito de los estudiantes. Los padres y otros cuidadores deben participar en este diálogo continuo paraa segurarse de que los estudiantes se mantengan al día y reciban la ayuda adecuada cuando sea necesario.

El liderazgo de la escuela o del distrito probablemente establecerá algunos parámetros

en torno a cómo se verá la comunicación entre estudiantes y maestros cuando se realice el cambio al aprendizaje electrónico. Esto puede ser cualquier cosa, desde lecciones diarias en video en vivo hasta controles telefónicos una vez a la semana; muchos enfoques diferentes pueden ser efectivos. Asegúrese de conocer cuáles son las expectativas para su hijo y comuníquese de manera proactiva con sus instructores cuando surjan preguntas o inquietudes. ¡No olvide compartir sus éxitos también! Cuando vea que su hijo o hija alcanza metas, hace cambios productivos o alcanza hitos importantes, dígaselo al maestro; está garantizado que su hijo o hija apreciará los comentarios positivos que provienen de múltiples ángulos.

 ¿Busca más consejos y recursos para ayudar a los estudiantes durante eBuscando más consejos y recursos para ayudar a los estudiantes durante los días de e-aprendizaje? Consulte esta publicación de blog para conocer cuatro pasos clave para ayudar a los estudiantes a dominar la administración del tiempo cuando aprenden en línea. ¿Días de aprendizaje? Consulte esta publicación de blog para conocer cuatro pasos clave para ayudar a los estudiantes a dominar la administración del tiempo cuando aprenden en línea.


REGRESAR A APRENDER PLAN
2DE JULIO DE2A2A

El Distrito Escolar Comunitario de Clinton ha presentado su plan de “Regreso al aprendizaje” al Departamento de Educacion de lowa y ha sido aprobado. El plan explica un plan para tener a todos los estudiantes en el sitio siguiendo las guia del Departamento de Salud Publica de lowa, un segundo plan para proporcionar aprendizaje en-linea para todos los estudiantes con apoyo para consideraciones social-emocionales y de equidad o un tercer plan que es un hai-brido de los dos primeros.
La esperanza del distrito es tener tantos estudiantes en el lugar como sea posible el 17 de agosto. Hemos estado planeando implementar las mejores praccticas, recomendaciones para equipos de proteccion personal (EPP) y procedimientos rigurosos de saneamiento.
El distrito actualmente esta determinando sus expectativas en terminos de cubiertas faciales. La discusion nacional y la investigacion reciente sobre los recubrimientos faciales junto con las tendencias estatales de las infecciones por COVID-19 es un objetivo movil. Muchas de las discusiones del distrito con los oficiales de salud tratan sobre la expectativa y la viabilidad de usar cubiertas para la cara con la edad del estudiante. La recomendacion de los profesionales de la salud es que las familias tomen las temperaturas de los estudiantes desde casa. Cualquier estudiante o personal con temperaturas de 100.4 grados o mas deben quedarse en casa.

El distrito escolar ha invertido en un producto bio-estistico que dura entre 60 y 90 dias y mata el coronavirus en contacto. Se aplicaraqn en todas las arias de alto contacto, como teclados de computadoras portales, computadoras de escritorio, manijas de puertas, autobuses, etc. El distrito tambien realizara una limpieza diaria de estas arias para seguir las mejores practicas. Cada escuela implementaraqn rutinas de saneamiento a lo largo del dia. El distrito escolar ha comprado desinfectantes para manos en una solucion de alcohol al 70o/o, que es la recomendacion para matar COVID-19. Estas rutinas se convertiran en una parte sistematica del dia.

Cuando los estudiantes estan ffisicamente presentes en la escuela, cada direccion para limitar las situaciones cara a caradonde toser’ un estudiante puede El espacio en el aula se maximizaraqn para la mayor cantidad de espacio disponible entre los estudiantes. El distrito tambien ha planificado para familias o estudiantes que tienen factores de salud que los colocan en alto riesgo” con la exposicion a coVlD- 19. Hemos firmado un acuerdo
con Edgenuity (programa para adjustar aprrendizaje) una plataforma en-linea que se alinea puntos con los estandares y puntos de referencia del districto que es compatible con los maestros con licencia de lowa. Comuniquese conmigo a tbiatcher@clintonia.org si tiene interes y desea analizar si esta es la mejor opcion para su hijo o hija. Con la situacion tan fluida, continuaran actualizandote a medida que se acerca la planificacion del nuevo ano escolar.
Gracias por su apoyo a las Escuelas Clinton!